Decimocuarta Compañia Bomba Reino de Belgica
 
A raíz de grandes incendios en los pastizales del sector de Rodelillo, se agruparon cerca de 50 vecinos de las nuevas poblaciones en enero de 1972 y gracias a la asesoría del Voluntario de la 8ª Compañía, don Víctor Orihuela, la Brigada obtuvo el reconocimiento oficial del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso el 30 de mayo de 1973. Esta es la fecha de aniversario de su fundación. Constituida como la 14ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, ubicada en Los Placeres, fue investida en Sesión Solemne extraordinaria celebrada por el Directorio el 31 de diciembre de 1978, siendo su primer Director el Sr. Luis Alvarez Marín y su Capitán el Sr. Fernando Pérez S. A esta nueva Compañía le fue, asignado un carro cisterna marca Fiat. Actualmente, la Compañía tiene el nombre de su primer Director.
CARROS DECIMOCUARTA COMPAÑIA

El primer carro que prestó servicios fue el carro cisterna municipal, el Nº 70, conocido como la “Kuka”. Después, en 1979, recibió un moderno carro Stinger, Ford American La France, modelo C-700, año 1978, de tamaño reducido, por lo que servía para llegar a los lugares más difíciles. Este vehículo sirvió hasta 1982 al ser trasladado a Tongoy.

En la actualidad cuenta con dos vehículos: un carro Ford 700 American La France, año 1978, y un carro cisterna Mercedes Benz modelo 1618.

CUARTEL DECIMOCUARTA COMPAÑIA

La única ubicación del Cuartel ha sido el terreno de una ex garita del terminal de buses, ubicado al costado de una casa de la Cooperativa “Essen” en calle Bonn esquina Av. Matta. Primero prestado y desde el 28 de mayo de 1972, donado al Cuerpo de Bomberos por la Corporación “Berlín”, propietaria de los terrenos.

En 1976 los Voluntarios, ayudados por los vecinos, lograron recolectar dos mil ladrillos para iniciar la construcción de un Cuartel propio. En al actualidad este Cuartel cuenta con las siguientes dependencias: Sala de máquinas, sala de Guardia, oficina, sala de estar, sala de reuniones y casino.

OFICIALIDAD

Director

SERGIO CARRASCO CORNUZ

Capitan

DELFO GONZALEZ MORENO

Secretario

FRANCESCA CACCIUTTOLO

Tesorero

CHARLES REIVEROS ALBUCCO

Teniente 1º

CLAUDIO CARRASCO GUERRERO

Teniente 2º

HECTOR LIMARI DIAZ 

Teniente 3º

CRISTIAN VIDELA RIQUELME

AYUDANTE

CARLOS RIQUELME CASTRO

132

VALPARAÍSO-CHILE

© 2017 todos los derechos reservados