Tesoreria General

Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

  • Los Cuerpos de Bomberos y Sus Compañías deberán presentar a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, la documentación de sustento de los registros contables que se indican a continuación:

        - Documentación Fidedigna (Originales de Facturas, Boletas, etc.

        - Libro Inventario Activos Fijos 

        - Cartolas bancarias y la respectiva conciliación mensual

        - Comprobantes Contables 

        - Libro de contabilidad 

  • Los Cuerpos de Bomberos deben seguir las Instrucciones que dicta la circular N° 5 de la Subsecretaria del Interior, de fecha 16 de enero del año 2015.

  • Se debe considerar que las compañías son entidades dependientes del Cuerpo de Bomberos al que pertenecen, por lo tanto no tienen existencia autónoma.  Cuando se menciona al Cuerpo de Bomberos deberá entenderse a la corporación íntegramente, sin excluir a las Compañías que la componen.

  • Las cuotas sociales que reciban las compañías deberán tener por obligación copia del correspondiente recibo de dinero, foliado, en el cual se debe considerar nombre del pagar y periodo que cancela, al igual que los ingresos por arriendo de inmuebles, deben llevar copia de recibo de dinero, consignar nombre del arrendatario y periodo de renta.

  • Las compañías al no contar con personalidad jurídica, y que reciban recursos de organismos públicos y/o particulares tales como donaciones, estas deben ser ingresadas en la cuenta corriente del Cuerpo de Bomberos, del cual depende la beneficiaria.

  • Los fondos ingresados en las compañías deberán ser utilizados para los fines que fueron transferidos, no correspondiendo aplicarlos en fines diferentes.  esta prohibido sacar dineros de las cuentas que se presentan en el Ministerior del Interior y traspasarlas a las corporaciones.

  • Constituye documentación de respaldo a la rendición de cuentas, solamente los documentos fidedignos y auténticos, entendiéndose por tales, boletas de venta, facturas, boletas de honorarios, contratos de compraventa notariales, boletines de ingreso municipal, no son considerados validos los recibos de dinero, vales por, declaraciones notariales o documentos similares.

  • Quedan expresamente excluidos de financiamiento con recursos fiscales, las celebraciones sociales que incluyan  comidas, bebidas , presentes o regalos y gastos similares. Debiéndose pagar estos con recursos propios.

  • El Plan de cuentas a utilizar son los establecidos en el anexo N° 2 de la circular N° 5 del Ministerio del Interior.

VALPARAÍSO-CHILE

© 2017 todos los derechos reservados