top of page
  • Relaciones Publicas CBV

50° Aniversarios de las 14a Cía "Luis Álvarez Marín" Bomba Reino de Bélgica y 15a Cía "Bomba Israel"

Este martes 30 de mayo, la 14a. Compañía "Luis Álvarez Marín" Bomba del Reino de Bélgica y la 15a. Compañía "Bomba Israel", ambas integrantes del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, conmemoran el 50° Aniversario de sus respectivas fundaciones, ocurridas en igual fecha, del año 1973. Desde un comienzo, ambas Unidades Bomberiles se han constituido en un verdadero baluarte para la seguridad de los habitantes de los cerros Los Placeres y Rodelillo, atendiendo las diversas emergencias que a diario ocurren en sus sectores, así como en toda la ciudad de Valparaíso, aportando con la entrega y la abnegación del servicio que prestan sus Oficiales, Bomberos y Bomberas, cumpliendo con ello a cabalidad los principales objetivos para las que fueron creadas hace ya Cinco Décadas, siendo incorporadas plenamente a todas las actividades de nuestra Institución.

14a. Compañía "Luis Álvarez Marín" Bomba del Reino de Bélgica.-


Este martes 30, a las 20:30 horas, en su tradicional cuartel ubicado en Avenida Manuel Antonio Matta N° 2503 del Cerro Los Placeres, se llevará a efecto la "Sesión Solemne" conmemorativa de este nuevo y trascendente Aniversario, la que será presidida por su Director don Roberto Guerrero Olmedo y la que contará con la asistencia de una delegación de nuestros Oficiales Generales y Directores de Compañías, presidida por el Vicesuperintendente de nuestra Institución, don José M. Espósito Cancino.

15a. Compañía "Bomba Israel".-


Por su parte, y a las 20:00 hrs. de este martes 30, en el Salón Esmeralda, ubicado en el 4° piso del edificio de Plaza Cívica (Ex- Intendencia Regional) se realizará la Sesión Solemne del 50° Aniversario de la fundación de la "Bomba Israel" de Valparaíso, la que será presidida por su Director don Juan Aguilera Díaz, contando con la asistencia de una delegación de nuestros Oficiales Generales y Directores de Compañías, la que será encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso don Juan Paredes Brante.




bottom of page