Buscar
  • relacionespublicas43

5a. Cía. "Pompe France" y 8a. Cía. "Bomba Zapadores Franco-Chilenos", conmemoran su 166° Aniversario

Este martes 21 de junio, nuestras 5a. Cía. "Pompe France" y 8a. Cía. "Bomba Zapadores Franco- Chilenos", conmemoran un nuevo Aniversario de su Fundación, ocurrida en ambos casos, en el año 1856. Ambas Unidades Bomberiles, representan desde su génesis, la importante presencia de la numerosa Colonia Francesa que habitaba en la ciudad de Valparaíso hacia la segunda mitad del siglo XIX y son el resultado, de lo que sus distinguidos integrantes, desearon aportar a la naciente "Asociación Contra Incendios", con la creación no solo de una, sino que de dos Compañías para el servicio de Bomberos, las que han aportado a través de su existencia, un desinteresado y arduo trabajo, proveniente de un grupo de hombres y mujeres de bien, quienes han sabido dejar muy alto los valores que motivan el servicio de ayuda al prójimo, en esta importante nación europea.


5a. Compañía "Pompe France".


La 5a. Compañía "Pompe France", realizará la Sesión Solemne del Centésimo Sexagésimo Sexto Aniversario de su Fundación, a las 10:15 horas de este martes 21 de junio, en el Cuartel de la Unidad, ubicado en calle Freire N° 171 Valparaíso, la que será presidida por su Director don Andrés Ibaceta Poblete, contando con la asistencia de los Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, encabezados por el Superintendente don Erasmo Olivares Ojeda.


8a. Compañía "Bomba Zapadores Franco-Chilenos".


Por su parte, en su tradicional Cuartel, ubicado en calle Blanco Sur N° 1184 de Valparaíso, a las 20:08 horas de este martes 21 de junio, se llevará a efecto la Sesión Solemne del Centésimo Sexagésimo Sexto Aniversario de la Fundación de la 8a. Compañía "Bomba Zapadores Franco-Chilenos" bajo la presidencia de su Director don Edgardo Stark Aravena, contando además, con la presencia de los Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que serán presididos por el Superintendente don Erasmo Olivares Ojeda.




46 visualizaciones0 comentarios