top of page
  • Relaciones Publicas CBV

6a. Compañía "Bomba Cristóforo Colombo", realizó su tradicional "Fiesta Colombina"

Con diversas actividades, la Sexta Compañía de Bomberos de Valparaíso, "Bomba Cristóforo Colombo", celebró su tradicional fiesta colombina, con la que conmemora el Encuentro de dos Mundos. Estas fueron presididas por su Director Ezio Passadore Soto.


Con la presencia de la Excelentísima Embajadora de Italia en Chile, Valeria Biagiotti, y representantes de diversas organizaciones italianas de la región, la conmemoración estuvo fuertemente inclinada hacia el rescate patrimonial, que viene realizando desde hace un tiempo la @sesta_compagnia.


En esta ocasión, la Compañía recibió el acta de constitución de esta, documento que estuvo extraviado que data de octubre de 1857 y que está firmado por 70 italianos inmigrantes, residentes en Valparaíso que comprometen la fundación de la unidad.


Asimismo, fue inaugurada una vitrina para la conservación del estandarte institucional, el cual data del año de su fundación, es decir, 1858. Además, se recibió, en condición de carro reliquia, la antigua unidad 61, un Ford American La France que prestó servicios a la Sesta Compagnia entre 1978 y 1998.


De igual forma, en la jornada se premió a los ganadores del concurso de pintura infantil impulsado por la "Bomba Cristoforo Colombo", se realizó la competencia interna denominada "Carlo Battaini", que enfrentó a dos equipos de voluntarios y, por último, se llevó a cabo el tradicional bautizo de los nuevos Bomberos de la Compañía.


Kommentare


bottom of page