top of page
  • Relaciones Publicas CBV

Bomberos de Valparaíso participó en conmemoración del Bicentenario del Cuerpo Consular de Valparaíso

Una representación de los Oficiales Generales, Directores de Compañías y de delegaciones del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, participaron este martes 10 de octubre en la Ceremonia de conmemoración del Bicentenario del "Cuerpo Consular" de la ciudad puerto, actividad encabezada por la Decana de dicha entidad señora Ruth Johanna Engels y llevada a cabo en el "Salón de Honor del Congreso Nacional".


Este destacado Cuerpo Consular, nace a la vida pública en la Ciudad Puerto en igual fecha del año 1823. La actividad, congregó a una serie de autoridades políticas, militares y representantes de diversas embajadas y acreditaciones consulares de nuestro país, dentro de las que se encontraron el Presidente del Senado Juan A. Coloma Correa y el Ministro de Relaciones Exteriores Albaerto van Klaveren Stork.


Esta masiva representación institucional, viene a reconocer la importante relevancia que tuvieron las diversas colonias extranjeras residentes en Valparaíso, las que quisieron aportar, hacia el año 1851, en la conformación de la naciente "Asociación Contra Incendios", precursora del actual Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.





Comments


bottom of page