top of page
  • Relaciones Publicas CBV

Bomberos de Valparaíso participa del Lanzamiento del "Plan Contra Incendios Forestales 2023-2034"

En el aeródromo de Rodelillo, en Valparaíso, el Presidente de la República Gabriel Boric lanzó el "Plan Nacional de Prevención, Mitigación y Combate a los Incendios Forestales 2023 – 2024", temporada que este año se pronostica compleja, debido a la gran cantidad de vegetación existente gracias a las intensas lluvias.


En la actividad participó una serie de autoridades, como también el presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field; el presidente regional, José Molina, junto al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Juan Paredes; y el comandante, Vicente Maggiolo.


En ese contexto, el jefe de Comandancia del CBV destacó que: “Bomberos es una institución que trabaja a la par con Conaf en el desarrollo de los incendios forestales y en el desarrollo del incendio urbano rural”.


En ese sentido, Maggiolo agregó que “entonces, nos coloca muy contentos que haya habido un aumento presupuestario en Conaf, pero nos coloca muy tristes que hayamos tenido un recorte en el presupuesto de Bomberos porque son cerca de 10 mil millones menos (a nivel nacional) que tenemos para enfrentar este periodo forestal, por lo que se hace muy complejo trabajar de buena manera”.


Sin embargo, el comandante Maggiolo se sumó al llamado a la prevención: “Es parte fundamental de lo que significa hoy día el combate de los incendios forestales sobre todo en la zona urbano – rural donde tenemos posibilidad de ver mucha basura en las quebradas”.


“Hacemos un llamado a los vecinos de todas las regiones donde ocurre este fenómeno para que con la limpieza de nuestro metro cuadrado tengamos la posibilidad de poder salvar vidas”, cerró la autoridad bomberil.








Comentarios


bottom of page