top of page
  • Cuerpo de Bomberos Valparaíso

Bomberos de Valparaíso recibirá capacitación en redes eléctricas de parte de la empresa Chilquinta


Danny Valencia, jefe de Mantenimiento de Chilquinta, y el comandante del CBV, Vicente Maggiolo.


En el marco de los constantes perfeccionamientos que realiza el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, se han fortalecido los lazos con la empresa Chilquinta, la que llevará a cabo una importante capacitación a los voluntarios porteños en materia de redes eléctricas.


Ambas instituciones mantienen una alianza estratégica fundamental en el trabajo de las emergencias. Sin embargo, esta iniciativa busca afianzar aún más la relación con el objeto de optimizar las labores en los incidentes.


“Dentro de nuestras prioridades está el trabajo coordinado y meticuloso que hacemos con Bomberos para toda la zona de Valparaíso. Esto es sumamente importante, tanto para poder contrarrestar los eventos de altas temperaturas que sufrimos y así también proteger la vida de los bomberos al momento de interactuar con un incendio”, destacó Danny Valencia, jefe de Mantenimiento de Redes de Distribución Valparaíso de Chilquinta.


Agregó que “hemos ido mejorando esta interacción, hemos podido lograr una sinergia importante al momento de poder atender este tipo de eventos y, por otro lado, está el interés de poder seguir reforzando esto, el conocimiento y el trabajo en equipo que hemos realizado todo este tiempo”.


De esta manera, sostuvo Valencia, “nos reunimos para empezar una serie de trabajos que tiene una índole asociada a la capacitación, al conocimiento de nuestras redes y también poder hacer un trabajo de intervención mutuamente con el fin de poder conocer los procesos que manejamos ambos equipos de trabajo y así seguir trabajando juntos para enfrentar emergencias de buena manera”.


Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, destacó que “es muy importante seguir trabajando con la empresa privada, en este caso con Chilquinta, una empresa crítica de servicios básicos”.


“La coordinación entre ambas instituciones lleva bastante tiempo, lo que queremos ahora es pasar a otra etapa que es interactuar con Chilquinta de manera operativa. En ese sentido, ellos nos han ofrecido la posibilidad de poder capacitarnos en los ámbitos que a nosotros nos interesan y donde nos vemos enfrentados en el riesgo de las emergencias”, recalcó el líder operativo de Bomberos Valparaíso.


En ese sentido, el comandante Maggiolo sostuvo también que “se hace muy importante tener este tipo de instancias para seguir trabajando en lo que viene y, al mismo tiempo, resguardar la seguridad de nuestros bomberos”.



En Comandancia se llevó a cabo una reunión de coordinación de ambas instituciones.

Comentarios


bottom of page