top of page
  • Cuerpo de Bomberos Valparaíso

Brigadas Juveniles se reúnen para comenzar capacitaciones y empaparse de los principios y valores institucionales



Este fin de semana se realizó un encuentro de las Brigadas Juveniles de cuatro de nuestras compañías, ocasión en que cerca de 30 futuros bomberos de entre 13 y 17 años pudieron conocer a sus compañeros, empaparse de los valores de la institución y comenzar a capacitarse en distintas técnicas.


En el lugar estuvieron presentes las brigadas juveniles de la Quinta Compañía Bomba Pompe France, Décima Compañía Bomba Eduardo Farley, Decimotercera Compañía George Mustakis, y Decimoquinta Compañía Bomba Israel.


La instancia significó la conformación de grupos de trabajo en los que los voluntarios del futuro pudieron aprender maniobras de mangueras de incendio, técnicas de ventilación y ejercicios de tránsito de escalas y acceso a techos de manera segura.


El tercer comandante, Francisco Arévalo Arévalo, encargado de las Brigadas Juveniles del CBV, destacó que en este tipo de encuentros “no solo se busca que los brigadieres adquieran destrezas bomberiles, sino que también se busca inculcar los principios y valores de cada compañía y del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso que es ser personas de bien, de buen proceder, de principios y valores claros”.


El oficial destacó que para este año se espera poder realizar también jornadas culturales en que los futuros bomberos puedan aprender de la historia del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, conocerse y fortalecer lazos en actividades extraprogramáticas, entre otras acciones que se espera culminen con un ejercicio demostrativo de cada una de las brigadas juveniles.



Comentários


bottom of page