top of page
  • Relaciones Publicas CBV

Cuartel de la 14a. Compañía ubicada en cerro los Placeres, sufre robo de uniformes e insumos médicos

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado 28 de octubre en dependencias de la 14ª Compañía “Bomba Reino de Bélgica” ubicada en la avenida Matta en el cerro Placeres. Como Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, instamos a la comunidad a denunciar la eventual venta ilegal de las especies institucionales.


El cuartel de la 14ª Compañía “Bomba Reino de Bélgica” del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso fue objeto de un robo durante la madrugada de este sábado, ocasión en que fueron sustraídos desde el vehículo de un inspector de la institución uniformes e insumos médicos, convirtiéndose el hecho en al menos el tercero durante este año.


“En horas de la madrugada, personas ingresaron por un pasaje aledaño al cuartel que está siendo reparado e hicieron fuerza en el vehículo de un bombero de la compañía sustrayendo artículos personales y artículos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso”, informó el director de 14ª Compañía, Roberto Guerrero.


“Robaron artículos personales del bombero y chaquetas, una chaquetilla, un uniforme completo del área de Sanidad de Bomberos y material de Sanidad como guantes látex y cosas por el estilo”, precisó el director del cuartel ubicado en la avenida Matta del cerro Placeres.


Los elementos robados, dijo el director Roberto Guerrero, “son de vital importancia porque el uniforme que ocupa el personal de Sanidad tiene barreras biológicas, tiene para protegerse el bombero en sí y para qué decir el costo que tiene cada uniforme”.


Guerrero lamentó que “este no es el primer hecho”, pues hace aproximadamente un mes se

perpetró otro robo en las faenas de construcción de la casa del conductor y en el transcurso de este año también se sustrajeron especies desde el auto de otro voluntario.


Como Cuerpo de Bomberos de Valparaíso condenamos categóricamente la situación ocurrida, pues cada elemento que utilizan nuestros voluntarios es fundamental para atender las distintas emergencias que afectan a la comunidad.


En ese sentido, llamamos a denunciar ante las autoridades correspondientes si es que alguien toma conocimiento de la eventual comercialización de las especies institucionales por la vía informal.


* Fotografías corresponden a anteriores hechos delictuales, que afectaron a la 14a. Compañía de Bomberos.-




Opmerkingen


bottom of page