Buscar
  • relacionespublicas43

Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Estará Presente en el "Día del Patrimonio Cultural de Chile 2022"

La Dirección General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, se ha sumado a las actividades que se realizarán en nuestra Ciudad Puerto, durante el próximo fin de semana, con ocasión de la celebración "Día del Patrimonio Cultural de Chile" año 2022, evento instaurado en el año 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. En sus 22 años de Historia, se ha posicionado como uno de los Eventos Culturales más importantes de nuestro país, convocando anualmente a miles de personas a participar de forma gratuita, en una amplia oferta de actividades que les permiten conocer, conmemorar y disfrutar de las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile.


Edificio de la Dirección General.


Es por ello, que el próximo domingo 29 de mayo, entre las 10:30 y las 14:30 hrs. será abierto a los visitantes, el tercer piso de la Dirección General, ubicada el edificio institucional de la Plaza Sotomayor, teniendo la posibilidad de conocer el Mural "Preludio" del destacado artista Guillermo Valdivia Carrasco, que grafica la historia y fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, primera entidad Bomberil de Chile, confeccionado el año 2006 con ocasión de la conmemoración del 155° Aniversario de la Institución. Junto a ello, se podrá visitar su Salón de Honor (donde se realizan las Reuniones del Directorio General) y otras dependencias administrativas, conociendo diversos aspectos de interés, acerca de la conformación de la entidad pinera del Bomberismo Nacional.


Cuartel 2a. Compañía "Bomba Germania".


Por su parte, la 2a. Compañía "Bomba Germania", Unidad fundadora de la Institución, creada el 30 de Junio de 1851, ubicada en primer piso edificio institucional de la Plaza Sotomayor, siempre el domingo 29, recibirá también a público asistente entre las 10:30 y las 17:00 hrs., con la exhibición de su carro reliquia "Julio Fenner Heitmann" modelo del año 1942 que se mantiene en perfectas condiciones mecánicas, además, de otras interesantes muestras como fotografías históricas y diverso material para el trabajo bomberil, todo en su Sala de Máquinas.


Cuartel 8a. Compañía "Bomba Zapadores Franco - Chilenos".


Del mismo modo, nuestra 8a. Compañía Bomba "Zapadores Franco-Chilenos", ubicada en calle Blanco N° 1184 casi esquina de Melgarejo (detrás del edificio del Servicio de Impuestos Internos) abrirá sus puertas, entre las 10:30 y 14:30 hrs., ocasión en que los visitantes podrán acceder a conocer el Museo que poseen en el segundo piso del este tradicional Cuartel, el que se diseñó, con especial énfasis en la tragedia del "Incendio y Explosión" ocurrida el 1° de Enero de 1953, en la Barraca Schulze de nuestra ciudad, ocasión en que perdieran la vida 36 Bomberos, 16 de los cuales pertenecían precisamente a la 8a. Compañía, encabezados por el "Mártir del Deber" y 2° Comandante don José Serey Sagredo.












85 visualizaciones0 comentarios