top of page
  • Relaciones Publicas CBV

Equipo Forestal acreditado de Bomberos Valparaíso se despliega en La Estrella y establece puesto de comando unificado

El Equipo Forestal acreditado del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se trasladó hacia la comuna de La Estrella para prestar apoyo en el combate a los graves incendios que se registran en la región de O'Higgins.


Lo anterior significó la movilización de una fuerza de tarea pesada compuesta por cinco carros forestales, una unidad logística, y decenas de bomberos altamente capacitados, recursos que fueron coordinados por el Sistema Nacional de Operaciones (SNO).


La delegación bomberil viajó al mando del sublíder del Equipo Forestal, Avelino Jara Vera, el que constituyó un puesto de comando unificado de manera conjunta con la Corporación Nacional Foresta (Conaf), entidad con la que permanentemente Bomberos Valparaíso desarrolla un trabajo conjunto en la contención de este tipo de emergencias.


De esta manera, es que tanto nuestra unidad logística como el puesto de comando de la Conaf se han coordinado para poder realizar un trabajo más eficaz, sumando los recursos desplegados por el Cuerpo de Bomberos de La Estrella.



Comments


bottom of page