top of page
  • Relaciones Publicas CBV

Misa y acto de homenaje por el 165° aniversario del fallecimiento del primer "Mártir del deber"

Este lunes 13 de noviembre, se llevó a cabo la tradicional misa y homenaje a nuestros "Mártires del Deber", actividad realizada en el Monumento al Bombero de la avenida Brasil, de nuestra ciudad puerto.


La ceremonia, encabezada por nuestro superintendente, Juan Paredes, conmemoró los 165 años de la muerte del teniente 3º Eduardo Farley, quien falleció en un incendio ocurrido en Valparaíso el 13 de noviembre de 1858, convirtiéndose de esta forma en el “Primer mártir del deber” de los Bomberos de Valparaíso y de Chile.

En la ocasión, Bomberos de Valparaíso homenajeó tan significativa efeméride, con la realización de una misa, que fue oficiada por nuestro capellán padre Pedro Nahuelcura, acompañado de los demás capellanes institucionales. Con posterioridad, fueron oídas las palabras del secretario general Eduardo Díaz, quien se refirió a los aspectos históricos y valóricos que integran esta conmemoración. Posteriormente, se procedió a la colocación de una ofrenda floral, que fue depositada a los pies del monumento.


Para finalizar la ceremonia, miembros de nuestras 16 compañías, al mando del Comandante Vicente Maggiolo, realizaron un desfile, siendo acompañados por los integrantes de la Banda Instrumental "Gustavo Cárcamo A." y de la Banda de Guerra.



Comments


bottom of page