top of page
  • Relaciones Publicas CBV

Para Que Siempre Estemos a la Vanguardia: Bomberos de Valparaíso Lanza su "49° Rifa Año 2023"

Este viernes 8 de septiembre el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso lanzó la 49° Rifa Anual, con el fin de recaudar fondos destinados a la mantención y/o recuperación de los carros , equipos de protección personal de los cerca de mil bomberas y bomberos que componen la institución.


Se trata de 270 mil números que los voluntarios estarán ofreciendo a solo mil pesos en distintos lugares de la comuna, existiendo algunos puntos de venta con la disponibilidad para poder efectuar los pagos con tarjetas bancarias. La venta se extenderá hasta el domingo 3 de diciembre llevándose a cabo el sorteo el domingo 11, contando con 11 premios, el primero un auto 0 kilómetro marca Suzuki modelo S-Presso.


Al respecto, el superintendente del CBV, Juan Paredes, indicó que la rifa es “parte fundamental de nuestro financiamiento, para tener los implementos que cada vez son más necesarios y a veces casi inalcanzables por los valores que tienen. (…) Estamos conscientes de que nuestro Valparaíso, nuestro entorno, nos va a acompañar”.


Sobre el uso de los recursos, la máxima autoridad del CBV sostuvo que “estamos enmarcados en el cambio de nuestros equipos autónomos que ya cumplieron su ciclo. Son 50 equipos autónomos que no tenemos, que tenemos que tener y que son fundamentalmente para la protección de nuestros bomberos. También los uniformes, que en este momento están casi en un millón 800 mil pesos, sin considerar los equipos autónomos, los guantes, y los cascos”.


“Eso lo tenemos que solventar nosotros. Si no contáramos con la ayuda de la municipalidad, indudablemente no estaríamos en condiciones de poder responder cómo quisiéramos”, señaló el superintendente.


Los Bomberos son Valparaíso”.


Por su parte, el comandante del CBV, Vicente Maggiolo, hizo un llamado a los porteños “porque en esta rifa necesitamos la cooperación del vecino que lo que hace es invertir en seguridad y esa inversión recae en los Bomberos porque nosotros vamos a poder tener un actuar mucho mejor y más rápido ante un incidente, para lo cual nos preparamos todos los años”.


“La renovación del material, en este caso, es fundamental para que siempre estemos a la vanguardia de lo que son las actualizaciones ante la respuesta de emergencias”, indicó Maggiolo.


Agregó que “el llamado es para que nos puedan apoyar, Valparaíso es una ciudad súper colaborativa, por lo tanto, no tenemos ninguna duda porque Valparaíso siempre se porta muy bien con sus bomberos debido a que los bomberos son Valparaíso”.


Apoyo Municipal.


El lanzamiento de la rifa contó con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien manifestó que “es importante que la ciudad apoye, mediante esta rifa, al Cuerpo de Bomberos porque Bomberos es parte de la ciudad y nació aquí. Además, nos cuidan, por eso como municipio apoyamos esta iniciativa. Pienso que el Estado debería tener una política de mucho más apoyo a Bomberos porque requieren cuestiones fundamentales que suponen recursos”.


“Por eso en la gestión que encabezo logramos aumentar la subvención de 20 a 100 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos, es un aporte que el municipio antes no hacía y que esperamos que el próximo año –tal como lo hemos conversado con el superintendente Juan Paredes y el comandante Vicente Maggiolo- podamos aumentarlo significativamente”.


Lo anterior, agregó el jefe comunal, son “recursos que han permitido financiar la operatividad del Cuerpo y que esperamos que el 2024 pueda seguir apoyando a esta institución tan importante para la ciudad”.


Convenio Archi.


En la ocasión, el Cuerpo de Bomberos además firmó el convenio de colaboración con la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), representada por la integrante de su mesa directiva de la región de Valparaíso y directora de la radio Congreso FM, Karen Alfaro, lo que significa que las radioemisoras asociadas apoyarán las labores de difusión de la 49° Rifa Anual. “Es súper importante este convenio para nosotros porque las radioemisoras de Valparaíso se ponen a disposición del Cuerpo de Bomberos”, sostuvo el comandante Maggiolo.




Comments


bottom of page