top of page
  • Relaciones Publicas CBV

Oficiales generales del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso realizan visita protocolar al comandante en jefe de la Primera Zona Naval





Una visita de carácter protocolar efectuó una delegación de Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso al comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Roberto Zegers Leighton.


Dicha delegación, que se trasladó hasta el edificio de la Armada de Chile, fue presidida por el superintendente Juan Paredes Brante e integrada además por el intendente, Emilio Vega Recabal, y por el tercer comandante, Francisco Arévalo Arévalo.


En la ocasión, los representantes bomberiles comentaron con la alta autoridad naval diversos aspectos de interés acerca de la estrecha y mancomunada relación de trabajo que han mantenido a través del tiempo ambas instituciones, mejorando con ello el importante servicio de ayuda y apoyo que brindan a la comunidad.


Prueba de ello, ha sido la constante colaboración y coordinación que en la atención de las grandes emergencias se han establecido con la armada nacional, así como en el apoyo en las áreas de la comunicación y de capacitación.


Dentro de las temáticas abordadas en la reunión, se agendó para el próximo miércoles 15 de mayo, a las 20:00 horas, el tradicional homenaje que el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso organiza con ocasión de una nueva conmemoración de la gesta heróica del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.


Este homenaje se llevará a cabo en la Plaza Sotomayor de nuestra ciudad puerto e incluye un desfile de las fuerzas de presentación bomberiles de todas las compañías de nuestra institución.





Σχόλια


bottom of page