Decimoquinta Compañia Bomba Israel
 
A raíz de grandes incendios de pastizales se agruparon más de 50 vecinos de las nuevas poblaciones, siendo pronto instituida como Brigada contra Incendios el 13 de febrero de 1971, con la asesoría técnica de la Cuarta Compañía de Valparaíso y con material de la CONAF. Continuó con su perfeccionamiento y actos de servicios hasta ser reconocida oficialmente como Brigada Nº 5 el 30 de mayo de 1973, la que es su fecha de fundación y constituida, el 1º de enero de 1979, como la Decimoquinta Compañía, ubicada en Rodelillo. Fue instituida como nueva Unidad oficial de la Institución en Sesión Solemne celebrada por el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el día 25 de septiembre de 1980.

Su primer Director fue el Sr. Daniel Mery Rodríguez y su primer Capitán el Sr. Fernando Silva Oyanedel.
CUARTELES DE LA 15ª COMPAÑIA

Se instaló en febrero de 1971 en un local de Corhabit de la Avenida Rodelillo. Ya a mediados del mismo año, con la ayuda del dueño de una barraca se pudo ampliar la pequeña dependencia pública, pasando a constituirse en cuartel provisorio.

Desde el año 1986 se ocupa el actual cuartel el que, en forma progresiva, se ha ido construyendo y ampliando con la ayuda del Cuerpo de Bomberos, de las autoridades comunales, de los vecinos y de los mismos voluntarios, acción mancomunada que ha dado sus frutos: En el primer piso está la Sala de Máquinas, la Sala de la Guardia Nocturna, pieza de los vestuarios y un Casino. Asimismo, en el segundo piso está la Sala de Oficiales más el Salón de Honor y otras dependencias para confort del personal.
CARROS DE LA 15ª COMPAÑIA

Su carrobomba histórico lo consiguió en 1979 y era un Ford modelo “Stinger”; con capacidad para 800 litros. Actualmente, tiene un carro Ford 700 American La France, año 1978, que le fue entregado en 1981 y otro, en 1983, un camión cisterna Dodge 500, con capacidad para 6.000 litros de agua. Finalmente llegó, en 1995, un cisterna marca Mercedes Benz, modelo 1618.

OFICIALIDAD

Director

CARLOS CEA TORO

Capitan

JUAN AGUILERA DIAZ

Secretario

LUIS ASTUDILLO TERRAZA

Tesorero

CHRISTIAN VALENCIA RODRIGUEZ

Teniente 1º

IGNACIO LAGOS CONTRERAS

Teniente 2º

SEBASTIAN AREVALO ALCAINO

Teniente 3º

GABRIEL TORRES SANTIBAÑEZ

AYUDANTE

DOMINIQUE ROSENTRETER GONZALEZ

132

VALPARAÍSO-CHILE

© 2017 todos los derechos reservados