top of page

SESIÓN SOLEMNE POR EL 116° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA 11ª COMPAÑÍA “BOMBA GEORGE GARLAND”


Este miércoles 13 de Septiembre se llevó a cabo la Sesión Solemne conmemorativa del Centésimo Décimo Sexto (116°) aniversario de la fundación de la 11ª Cía. Bomba “George Garland” la que fue presidida por su Director Roberto Gattás Santis, contando además, con la asistencia además del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Erasmo Olivares Ojeda, del Cónsul del Reino Unido Iain Hardy de una nutrida delegación de la Cía. hermana de Canje, 9ª de Santiago “Bomba Yungay”, encabezada por su Director Pablo Núñez Soto.

Descubrimiento de Placa.

Primeramente, se llevo a cabo el acto de descubrimiento de la placa recordatoria al conmemorarse el centenario del fallecimiento del Bombero de la 11ª Cía. y Teniente del Ejército Real de Artillería de Inglaterra, William Frederick Walbaum, quien muriera combatiendo por su nación en la Primera Guerra Mundial el 12 de Septiembre de 1917, luego de haber dejado Valparaíso, para unirse a las fuerzas inglesas que luchaban en el conflicto bélico. Este acto, contó con la asistencia de familiares directos de este ilustre integrante de las filas de la Undécima, quienes se manifestaron emocionados y agradecidos de este noble gesto, dado que la citada placa adornará una de las principales paredes del tradicional cuartel de la calle Blanco.

Obsequio de Cuadro de Mártir de Talagante

Por otra parte y dentro del desarrollo de la Sesión Solemne, donde se distinguieron a los Bomberos que cumplieron un nuevo período al servicio de la unidad, se vivió un emotivo momento, cuando le fue obsequiado de parte del Director Gattás a la 1ª Compañía “Bomba Germán Tenderini” del Cuerpo de Bomberos de Talagante, un cuadro retrato del Mártir de esa Unidad Bomberil Hernán Avilés González, quien perdiera la vida combatiendo los graves incendios que afectaron nuestra zona centro – sur en el verano pasado. Dicho retrato, fue recibido emocionadamente por el Director de la 1ª Cía. y por la viuda e hijos del malogrado Bombero, todos los cuales se manifestaron muy agradecidos del obsequio, que fue obra del destacado artista porteño Guillermo Valdivia Carrasco y que a partir de ahora, será exhibido en el cuartel metropolitano, honrando su memoria y ejemplo de entrega y sacrificio.


bottom of page