top of page
  • Cuerpo de Bomberos Valparaíso

Academia Técnica inicia año académico 2024: "Trabajamos incansablemente para formar más y mejores voluntarios"

La Academia Técnica del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV) dio inicio a un nuevo año académico con el objetivo de seguir capacitando a los bomberos y bomberas de nuestra institución.


El inicio del proceso 2024 -que el año pasado logró entregar más de mil 300 certificaciones- se llevó a cabo con el curso Bomberos: Origen y rol actual (Bora), el que todos los postulantes a nuestra institución deben aprobar. En la ocasión se contó con la presencia del rector de la AT, Rodrigo Valenzuela; y de la vicerrectora, Ana Plaza.





“Los jóvenes postulantes deben tener responsabilidad como los futuros miembros de la institución, por lo que también al iniciar este proceso de capacitación tienen el imperativo ciudadano de, más adelante, cumplir con profesionalismo los deberes propios de quien atiende las eventuales emergencias, por lo que estas instancias educativas son valiosas y el Cuerpo de Bomberos trabaja incansablemente para formar más y mejores voluntarios”, dijo al respecto Rodrigo Valenzuela.


Asimismo, ya se han impartido otros cursos, tales como el de Ventilación Táctica, a cargo de los instructores de la Academia Nacional de Bomberos, Genoveva Marchant del Cuerpo de Bomberos de Quintero; Luis Rubio de Bomberos Viña del Mar; y Mauricio Riffo del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.


En esta instancia, 19 bomberas y bomberos de Valparaíso y Puchuncaví fueron capacitados en el contexto del plan de capacitación anual que coordina la Academia Técnica del CBV.

 



Comments


bottom of page