top of page
  • Cuerpo de Bomberos Valparaíso

BOMBERAS DE VALPARAÍSO PARTICIPARON EN EL IV SEMINARIO “LA MUJER EN LA SOCIEDAD Y BOMBEROS” EN TALCA


En el Salón de Honor del Cuerpo de Bomberos de Talca y con la asistencia de más de 200 mujeres, se desarrolló el “Cuarto Seminario de la Mujer en la sociedad y Bomberos” este fin de semana.

Este seminario contó con la participación de una delegación de mujeres de nuestro cuerpo de bomberos, encabezada por la Subsecretaria General Srta. Tamara Vega Valdebenito, quién se manifestó contenta de la participación de nuestro cuerpo de Bomberos, en instancias donde se discute por la inclusión de la mujer en nuestra institución.

Vega, que es la primera Oficial General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, contó además que en el seminario se vieron temas muy interesantes y que pueden ser aplicados en nuestra institución. Camila Castro Aravena, teniente primero de la 12ª. compañía de Valparaíso y parte de nuestra delegación comentó que una de las ponencias que más le hizo eco, fue la del sociólogo y Director de la segunda compañía de Bomberos de Ñuñoa, Cristóbal Morales Ravest, quien se refirió a la realidad de la integración de las mujeres en la vida bomberil, donde habló de la educación que ya se posee en bomberos respecto al tema.

Además de Morales, expusieron Marcela Riffo Canales, bombera de Ñuñoa y Delegada de la RM de equidad de género de la Junta Nacional de Bomberos, Silvana Herrera una Pyme local que inventó un dispositivo para las personas de movilidad reducida y Nadia Ramos Alvarado, Psicóloga quien abordó el tema del estudio de los acosos y abusos sufridos en el Cuerpo de Bomberos de Talca.




Commentaires


bottom of page