top of page
  • Cuerpo de Bomberos Valparaíso

Bomberos Valparaíso celebra 173 años desde su fundación: "Reiteramos nuestro compromiso con la gente, por quienes debemos cada día ser mucho más profesionales”



El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso conmemoró un nuevo aniversario desde su fundación sumando ya 173 años de abnegación y servicio desinteresado y voluntario a la comunidad porteña.


Por tal motivo, este domingo se celebró la tradicional Sesión Solemne en el Club Naval de Valparaíso, donde se contó con la presencia del presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, quien junto al superintendente Juan Paredes y al comandante Vicente Maggiolo presidieron la emotiva ceremonia.


“Hoy tenemos una gran responsabilidad, recibimos este aniversario fortalecidos pese a las situaciones que han ocurrido. Con el respaldo de nuestros fundadores y mártires tenemos la fuerza para seguir adelante con la capacidad de superar esta etapa junto a nuestros bomberos y bomberas”.


“Desde el Cuerpo de Bomberos fundador les mando un saludo a todos los bomberos y bomberas de Chile. En este día reiteramos nuestro compromiso con la gente, por quienes debemos cada día ser mucho más profesionales”, sostuvo la primera autoridad del CBV.

La ceremonia estuvo marcada también por las palabras del secretario general, Eduardo Díaz, quien destacó que “debemos ser capaces de situar a nuestro Cuerpo de Bomberos de Valparaíso en una posición de vanguardia, de excelencia operacional, con procesos internos que garanticen una calidad de nuestros servicios, pero por sobre todo, ser una institución que posea la capacidad de autorregularse y autoevaluarse en forma oportuna y, en consecuencia, quienes la integramos abracemos fiel y efectivamente esa hermandad, esa honorabilidad, esa responsabilidad, esa entrega y todos esos valores que nuestros fundadores quisieron entregar a nuestra institución y que no podemos permitir que se diluyan por motivo alguno”.


Premio por 50 años de servicio


En la ocasión, el Cuerpo de Bomberos distinguió –mediante el superintendente, Juan Paredes Brante- a cinco bomberos que cumplieron 50 años de servicio, motivo por el cual fueron nombrados miembros honorarios del Directorio General.


Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, les otorgó –vía decreto municipal- el título de ciudadanos beneméritos de la Ciudad Puerto, el que también recayó en el voluntario Pierino Bavestrello Fernández (ausente) de la Sexta Compañía Cristoforo Colombo.


De esta manera, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso agradeció el medio siglo de entrega y trabajo profesional, voluntario y desinteresado de los nuevos MHDG:



  • Ricardo Romero Salinas, Segunda Compañía Bomba Germania

  • Humberto Espinoza Álvarez, Decimotercera Compañía Bomba George Mustakis Dragonas

  • Manuel González Villalobos, Decimotercera Compañía Bomba George Mustakis Dragonas

  • Patricio Ruy Despouy, Decimotercera Compañía Bomba George Mustakis Dragonas

  • Charles Riveros Albucco, Decimocuarta Compañía Bomba Reino de Bélgica.





Comments


bottom of page