top of page
  • Cuerpo de Bomberos Valparaíso

En medio de su gira, Tom Jones se reúne con Bomberos y destaca el trabajo de la Undécima Compañía de Valparaíso en los recientes incendios


El director Gattás recibió una carta firmada por la princesa Ana, patrona de la compañía.

La Embajada del Reino Unido en Chile, junto al reconocido artista sir Tom Jones, destacaron y felicitaron la labor de la Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Bomba George Garland, ante los recientes incendios ocurridos en la región de Valparaíso.


El encuentro se llevó a cabo en la sede diplomática en Santiago, hasta donde concurrió una delegación de la compañía porteña encabezada por su director, Roberto Gattás Santis; y su capitán, Bastián Petric Aliaga, quienes además hicieron extensiva la invitación a la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Bomba Yungay, representados por una delegación al mando de su director, Manuel Letelier; y su capitán, Waldo Ramos.


La ceremonia fue encabezada por la embajadora del Reino Unido en Chile, Louise de Sousa; el cónsul británico en Valparaíso, Iain Hardy Tudor; y sir Tom Jones, quien -en medio de su gira Ages & Stages Tour- saludó y destacó personalmente la labor de cada uno de los bomberos presentes.


De igual manera, la embajadora Louisa de Sousa también reconoció la voluntariedad de los bomberos y su constante preocupación por la tragedia que vivió la región de Valparaíso en febrero pasado, señalando que el cambio climático afecta y seguirá afectando al planeta con desgracias como la vivida en el país.


Al respecto, el director de la Undécima Compañía de Bomberos Valparaíso, Roberto Gattás, puso en valor el origen británico de la Bomba George Garland y el legado que ha conservado por más de 120 años de representar a la comunidad británica luciendo gallardamente el Union Jack.


Asimismo, el director Gattás destacó las actuales capacidades de los bomberos para atender las emergencias, tanto estructurales, forestales, de rescate y, por sobre todo, en la especialidad de materiales peligrosos y bienes patrimoniales.


Finalmente, los directores de ambas compañías entregaron un presente a sir Tom Jones para agradecer el reconocimiento hecho, mientras que la embajadora De Sousa entregó a la Undécima Compañía de Valparaíso un importante e histórico obsequio consistente en una carta enmarcada firmada por la Princesa Ana, en su calidad de patrona de la bomba porteña.


Commentaires


bottom of page