top of page
  • Relaciones Publicas CBV

Fuerza de tarea pesada del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se moviliza en apoyo al combate de los incendios forestales de la región de O’Higgins

El Equipo Forestal se activó en coordinación con el Sistema Nacional de Operaciones (SNO) siendo la primera movilización tras la acreditación.


El Equipo Forestal del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso inició su primera movilización luego de ser acreditado como la primera fuerza de tarea pesada del país.


La activación se llevó a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Operaciones, la que dirigió los recursos hasta la comuna de La Estrella, región de O’Higgins, lugar hasta donde fueron despachados 45 bomberos acreditados, cinco carros forestales de ataque, una unidad logística y una camioneta.


“Es nuestra primera movilización después de acreditarnos en diciembre pasado y esperamos estar a la altura de lo que hemos realizado durante los últimos años para poder poner en práctica en terreno todos los conocimientos y recursos que tenemos para ser más eficientes tanto logística como operacionalmente”, dijo el tercer comandante y líder del Equipo Forestal (EFB) , Francisco Arévalo Arévalo.


El contingente bomberil se movilizó al mando del sublíder del EFB, Avelino Jara Vera, quien destacó que “despachamos recursos para ir en apoyo de nuestros amigos bomberos de la región de O’Higgins que están pasando un mal momento. Tenemos una capacidad operativa de 10 días y vamos a estar disponibles durante ese tiempo para los incendios que podamos atender”.


El sublíder agregó que “es muy importante porque estamos poniendo a prueba todo lo que hemos aprendido y la experiencia que llevamos de años, de acuerdo también a los requerimientos que nos pide el Sistema Nacional de Operaciones. Estamos confiados en que haremos una buena labor porque tenemos al personal capacitado y competente para enfrentar este desafío”.


Por su parte, Vicente Maggiolo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, relevó que “es importante poder movilizarnos, poder mostrar nuestras capacidades operativas después de todo lo que fue el proceso de acreditación. Vamos con toda la fuerza para poder aportar nuestro granito de arena en la situación que vive la región de O’Higgins”.


En ese sentido, el líder operativo de la institución enfatizó también que “Valparaíso sigue cubierto, tenemos un gran contingente que queda en la zona. Los procesos de movilización lo hacemos siempre pensando en la respuesta local y en ese aspecto estamos completamente cubiertos”.



Comments


bottom of page