Recientemente la Gran Logia de Chile homenajeó la labor realizada por el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y por otras entidades de voluntariado de nuestra zona.
La actividad, se llevó a cabo en el Club Central de Valparaíso y contó con la asistencia de una delegación institucional presidida por el superintendente, Juan Paredes Brante, contando también con la presencia del secretario general, Eduardo Díaz Saavedra, el director de la Tercera Compañía, Gonzalo Le Dantec Briceño; el director de la Cuarta Compañía, Carlos Escudero Collante; y de la Séptima Compañía, Alex Freire Villalón.
En la ocasión, estuvieron diversas autoridades masónicas, dentro las cuales se encontraban el consejero de la Gran Logia de Chile, Erik Sariego Velásquez, y el gran delegado jurisdiccional del Gran Maestro, Leonardo Santillán Guajardo.
En ese contexto, el capitán de la Novena Compañía Bomba Zapadores Freire - Grecia, Andrés Godoy Altamirano, y el teniente 2° de la Tercera Compañía Bomba Cousiño y A. Edwards, Miguel Álvarez Chaigneau, fueron reconocidos por la comunidad masónica por su destacada participación en el incendio declarado del pasado 27 de mayo en calle Lastra, donde ambos rescataron desde las llamas a una madre y a su hija menor de edad.
En la instancia, además, se otorgó de manera póstuma -y por su destacada trayectoria en nuestra institución- la medalla Germán Tenderini, al recientemente fallecido miembro honorario de nuestro Directorio General, bombero honorario de la Séptima Compañía Bomba España, Germán Arcos Galaz.
Este reconocimiento fue recibido por su hija, Carolina Arcos Hernández, y por su nieta, María J. González Arcos, quienes fueron acompañadas por el director de la Séptima Compañía, Alex Freire Villalón.